El taller de Tinta

viernes, 18 de septiembre de 2015

Propuesta de bienvenida

Esta es nuestra propuesta:
  • —¿Y qué se supone que debería hacer yo?
  • —Escriba sobre lo que le sugiera cada letra, usando para ello el mayor número de palabras que comiencen por ella o que la contengan. Verá que es entretenimiento atractivo...
  • —Más me parece un quebradero de cabeza...
  • —También, no le digo que no; aunque, en realidad, más le compone la cabeza que se la quiebra...
  • —¿Es un deber?
  • —No, una sugerencia.
  • Dimas Mas
  • El tesoro de Fermín Minar
¡Me parece una idea fantástica! ¿No piensas igual?
Si te parece, vamos a escoger una letra y vamos a escribir un poema usando el mayor número de palabras que la contengan o que empiecen por ella.
A la poetisa Gloria Fuertes, este ejercicio se le daba genial. Fíjate en la poesía que escribió utilizando la letra m:
Carta de la EME

Manolo mío:

Mi madrileño marchoso,
maduro melocotón maleable,
macedonia mascaré mañana,
mortadela moscatel mío.
Madrugaré maestro
—me manipulas—.

Manolo, macho mío,
mándote majuelas, magnolias,
maíz, mijo,
—me matas, majo—.

Mi madre, me maravilla
Masculla melosa: Manolo [...]
Mi madre, que me muero, amiguetes, si mañana no me mandáis miles de poemas con la eme... ¡O con cualquier otra letra del alfabeto!
Familia, ¡a la tarea!

¡Envíanos tus escritos! Haz clic aquí ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un comentario

¿QUIERES PARTICIPAR?

¡Envíanos tus escritos! Haz clic aquí ¡Gracias!